Domingo 23.06.2024
Actualizado hace 10min.

Cuántos días tiene Juan Darthés para apelar la condena

La abogada de Thelma Fardín sostuvo que su clienta está "muy bien y aliviada después del fallo". Los detalles judiciales de la causa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Tribunal Regional Federal de San Pablo, Brasil, condenó a seis años de prisión a Juan Darthés por el delito de abuso sexual con acceso carnal y después de la conferencia de prensa que hizo la víctima, Thelma Fardin, su abogada confirmó que el actor tiene 10 días para apelar.

En diálogo con la agencia NA, Carla Junqueira ratificó cuáles son los pasos a seguir tras el fallo casi unánime del tribunal: “Ahora la defensa tiene 10 días para apelar. No sabemos si lo hará”.

Según explicó la propia abogada, el lunes al mediodía se realizó una audiencia de juzgamiento, donde el tribunal, integrado por tres jueces, emitió la sentencia por 2 a 1 para condenar al actor.

Respecto a cómo se encuentra Fardin después del fallo, Junqueira expresó: “Ella está muy bien, aliviada y con alegría”.

Conferencia de prensa

Horas después del fallo, la actriz realizó una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional Argentina, en el barrio porteño de Colegiales, donde actrices, amigos y allegados se mostraron emocionados.

Consultada por Noticias Argentinas, Thelma respondió notablemente movilizada: “Para mí lo importante era ir y rescatar a esa niña de 16 años que fui y darle algún tipo de reparación”.

“Es muy difícil haber llegado hasta acá. Fui víctima de incontables ataques”, sostuvo y agregó que la acusaron de buscar fama.

Causa

Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por Fardin, quien afirmó que fue violada en Nicaragua durante una gira de la tira juvenil Patito Feo, cuando era menor de edad. En ese momento, el acusado tenía 45 años y la víctima 16.

El actor de Dulce amor y Los ricos no piden permiso, que siempre aseguró ser inocente, viajó a Brasil, de donde es oriundo, y el juicio continuó en ese país.

Después de varias resoluciones judiciales, este lunes el Tribunal Regional Federal de San Pablo, Brasil, lo condenó a seis años de prisión.