Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

Córdoba: una nena de 10 años murió tras caer de una hamaca

El hecho ocuriió en una plaza de la localidad cordobesa de Villa Allende.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la tarde de este lunes, la localidad cordobesa de Villa Allende se encuentra conmocionada tras la muerte de una niña de 10 años, quien cayó de una hamaca en una plaza local.

De acuerdo a lo señalado por Mariela Bustos, madre de la menor, el accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas en la plaza situada en la intersección de las calles Jacarañá y Filadelfia y la niña habría salido despedida por el propio impulso del juego, aunque las causas del incidente aún se investigan.

La menor cayó al suelo y se golpeó la cabeza, quedando inconsciente. Fue por eso que su madre llamó de inmediato al servicio de emergencias, que acudió rápidamente al lugar y realizó maniobras de reanimación. Sin embargo, la niña no presentaba signos vitales y no logró recuperarse.

El cuerpo de la nena, según informó el diario La Voz, fue trasladado al hospital de Villa Allende para preservar su integridad, según informaron fuentes policiales.

Mientras tanto, la zona de las hamacas fue acordonada y los investigadores comenzaron a realizar diversas acciones para descartar cualquier tipo de desperfecto en el equipamiento del parque.

Tras lo sucedido, en declaraciones al portal Doce.tv, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Villa Allende, Felipe Crespo, confirmó “esto nos llena de dolor a todos los habitantes de la ciudad. Muchos vecinos se acercaron al lugar y mostraron su dolor ante esta situación imposible de entender”. Luego explicó que “las hamacas son de baja altura y está en perfecto estado, el pasto está corto, pero esta chiquita ha tenido el infortunio de caerse de nuca con este desenlace trágico”.

Luego explicó que “se hicieron los máximos esfuerzos de todos los servicios que acudieron al lugar y por cincuenta minutos se intentó reanimarla por todos los medios, pero no hubo forma de sacarla”.

Para finalizar agregó, “vamos a acompañar a la familia en su inmenso dolor”, y enfatizó, “Es incomprensible lo ocurrido”.