Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

Marcelo Orrego sobre su primer semestre de gestión: "Se terminaron los privilegios y eso por supuesto tiene un costo”

Tras los primeros seis meses de su gestión, Orrego analizó su mandato y fue contundente, "Estamos cuidando el dinero de los sanjuaninos".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes 10 de junio se cumplen 6 meses desde que Marcelo Orrego asumió como Gobernador de la provincia de San Juan. En este sentido, el mandatario analizó su gestión y enfatizó en que la toma de “medidas poco simpáticas” fue para cuidar “el dinero de los sanjuaninos”.

“Comenzamos con un diciembre muy difícil y con una inflación que estallaba. Tuve que tomar medidas poco simpáticas, como reducir más del 30% de los cargos políticos. Se terminaron los privilegios en San Juan, y eso por supuesto tiene un costo”, comenzó diciendo.

Aseveró que tomó muchas medidas de austeridad, ya que el Gobierno no podía seguir manteniendo gastos improductivos. “Cada centavo cuenta, al haber recesión hay menor recaudación, y por eso estamos cuidando el dinero de los sanjuaninos”, dijo. También argumentó que para que la crisis impactara lo menos posible en los sanjuaninos, la Provincia se hizo cargo de diferentes fondos que antes eran puestos por Nación.

Fondo de Conectividad e Incentivo Docente (Fonid), subsidios al transporte público de pasajeros, reactivación de obra pública, y lanzamiento de programas de financiamiento para pymes, entre otros. Fueron los fondos de cuales se hizo cargo su gestión.

“Tengo un equipo que ha estado a la altura todos los días y a toda hora, dispuesto siempre a trabajar por y para la gente. Lo hacemos con mucha humildad, pero también podemos decir con mucho orgullo, porque hemos conseguido cosas muy positivas”. Asimismo se refirió a que San Juan es la primera provincia en lograr bajar impuestos, en reactivar la obra pública.

“Se va a cumplir en tiempo y forma. Que se queden tranquilos los sanjuaninos, que cada día nos vamos a ordenar más y estamos trabajando mucho para ello”, cerró diciendo sobre el pago a los estatales.