Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

Violación en la Costanera: cotejarán el ADN encontrado en la víctima con el de los tres detenidos

El fiscal del caso confirmó que luego de la detención de tres sujetos, iniciarán el cotejo de muestras tomadas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas se dio a conocer que por el robo a una pareja en la Costanera y violación a la joven, detuvieron a tres sujetos que estaban vendiendo los objetos de las víctimas. Según lo que confirmó el fiscal coordinador de la causa a Radio Sarmiento, Roberto Ginsberg, dieron con la geolocalización de uno de los celulares robados y aprehendieron a tres hombres que estaban ofreciéndolo.

También resaltó que llegaron hasta los presuntos autores mediante testigos que habían denunciado haber recibido ofrecimiento de compra-venta de los elementos que le sustrajeron a la pareja. Mediante esos datos, allanaron un domicilio y dieron con los tres sujetos que tienen parentezco entre ellos.

Pero lo que será clave esta semana, será el cotejo de las muestras que le tomen a los sospechosos con las que le realizaron a la víctima, para determinar la vinculación con el hecho.

Ginsberg sostuvo que los autores estaban con capucha durante el hecho, según el testimonio de las víctima pero de igual manera, harán una rueda de reconocimiento para avanzar en la investigación. “Hemos encontrado ropa que coincidiría con las descripciones de las víctimas pero no hay nada contundente, contundente”, cerró.

El hecho

La pareja denunció que dos sujetos encapuchados y con cuchillos los sorprendieron en la madrugada del jueves cuando estaban a solas dentro de un auto en una calle de ripio detrás del predio ferial de Chimbas (en la zona de La Costanera). Y que, además de robarles sus teléfonos y billeteras, uno de los delincuentes violó a la chica (tiene 20 años) delante de su novio.

Por ahora el esclarecimiento del caso no parece sencillo, porque en el lugar no hay cámaras y, además, los sujetos actuaron con el rostro cubierto, dijeron fuentes judiciales.

Un ataque sexual similar en la misma zona, el camping municipal de Chimbas, había ocurrido en la madrugada del 10 de enero de 2004. Pero las consecuencias fueron mucho más graves, porque dos hermanos atacaron a Nahuel Soria cuando estaba con una joven. Esa vez, ella fue violada, pero se salvó. Soria fue estrangulado hasta la muerte con un cable. Alfredo Eduardo Quiroga y su hermano José Luis Quiroga fueron hallados culpables y condenados a perpetua.