Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

El Papa Francisco se reunirá con humoristas de todo el mundo

Los encuentros del Sumo Pontífice tienen como objetivo según el Vaticano promover "un mensaje de paz, amor y solidaridad" y "establecer un vínculo" con los artistas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo viernes 14 de junio, el Papa Francisco se reunirá con humoristas y actores de todo el mundo, con el objetivo de promover "un mensaje de paz, amor y solidaridad", según el Vaticano, así como "establecer un vínculo" con los artistas.

En el mismo día de su viaje a Apulia para asistir a la cumbre de jefes de Estado de las siete grandes democracias (G7), el Sumo Pontífice mantendrá distintas reuniones con artistas, entre actores y humoristas, e incluso participará la comediante Malena Guinzburg, única argentina invitada hasta el momento.  

"El encuentro entre el Papa y los comediantes del mundo tiene como objetivo celebrar la belleza de la diversidad humana y promover un mensaje de paz, amor y solidaridad", explicó el Vaticano. En la extensa lista de invitados destaca el nombre de Stephen Merchant -coguionista y codirector de la serie de televisión "The Office"-, el presentador estadounidense de talk shows Conan O'Brien y la actriz estadounidense Whoopi Goldbergante.

En total, la lista suma 67 humoristas italianos y otros 22 de diferentes países como Francia, Irlanda, Alemania, Suiza, Portugal, Polonia, Reino Unido y España. A través de un comunicado oficial, el Vaticano señaló que la reunión, que fue "organizada conjuntamente por el Dicasterio para la Cultura y la Educación y el Dicasterio para la Comunicación del Vaticano",  tendrá lugar en el Palacio Apostólico a las 8:30 horas y busca "establecer un vínculo" entre la Iglesia católica y los artistas.

El vínculo de la gestión del Papa Francisco con el humor no es una novedad, pese a que las reuniones con comediantes son inusuales. Anteriormente, el Sumo Pontífice reveló durante una entrevista con el canal de televisión italiano TV2000 que reza diariamente pidiendo a Dios que le conceda sentido del humor.