Miércoles 12.06.2024
Actualizado hace 10min.

Marcelo Arancibia: "Sí abren la discusión de la tasación sería un escándalo jurídico"

En diálogo con Dame Notícias, Marcelo Arancibia, abogado, charló sobre el caso 'La Superiora'.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Municipio de Rawson enfrenta el pago de una deuda millonaria por una polémica expropiación de la bodega en la que actualmente se encuentra asentado el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora. 

Las gestiones anteriores, de Juan Carlos Gioja y Rubén García, dejaron una deuda que con el transcurrir de los años se transformó en “casi impagable” y que debería afrontar el actual jefe comunal, Carlos Munisaga. Ante esta situación, Lila Cosma habló con Marcelo Arancibia, quien es abogado y conocedor del tema, para que explique un poco sobre la situación que afronta el departamento rawsino.

"Esto es lo que está sucediendo con la expropiación de 'La Superiora', ya que la comuna verá afectada su presupuesto. Lo que asegura la actual gestión es que esto es un problema generado por los mandatarios anteriores, ya que no hicieron las cosas como debían" comenzó diciendo el abogado.

Luego de ser consultado por las responsabilidades de las personas del gobierno anterior, más precisamente a Manzur que era el abogado del municipio en la gestión pasada, Arancibia dijo que, "no le cabe responsabilidad por no haber ido a la corte, pero él era funcionario y en caso de que no haya informado todo lo que sucedía con este tema al intendente, le cabría un juicio por incumplimiento de sus funciones. Munisaga está en su derecho de iniciar acciones legales contra Manzur, y contra García, quien en su etapa final de mandato no intervino en el tema".

Sobre la posibilidad de reabrir la causa para llegar a un arreglo entre las partes, el abogado fue claro. "Si la cámara de apelaciones abre otra vez la discusión de la tasación, sería un escándalo jurídico porque ya no habría seguridad jurídica en los procesos judiciales".

La conductora le preguntó por las similitudes que existe entre la mega causa de expropiación y esto que sucede en el departamento del Sur, y Arancibia aseguró que, "el fallo no es igual pero por otros medios llega al mismo resultado".

Para cerrar, el letrado dijo que, "si la corte procede de la manera que lo está haciendo con los bienes expropiados, llegará un momento que para hacer una calle será más caro expropiar que construir".

TAGS