Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

Israel rescató a cuatro rehenes en Gaza

El portavoz de las FDI dio a conocer los detalles de la operación y felicitó al ejército por el éxito.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En una operación militar llevada a cabo en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) rescataron con vida a cuatro rehenes de Hamás.

Las cuatro personas que fueron rescatadas este sábado formaban parte de los rehenes capturados en el ataque del 7 de octubre, y fueron identificados como Noa Argamani, de 25 años, Almog Meir Jan, de 21, Andrey Kozlov, de 27 años, y Shlomi Ziv, de 40. A través de su cuenta oficial en Twitter, el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, aseguró que se encuentran en buenas condiciones de salud.

"Los secuestrados fueron rescatados por combatientes del Shin Bet y de las FDI en dos lugares diferentes durante la operación en el corazón de Noziarat. Su estado de salud es normal y han sido trasladados para realizar nuevos exámenes médicos al Centro Médico Tel Hashomer Sheba", señaló Hagari, y luego agregó: "Las fuerzas de seguridad seguirán actuando en todos los esfuerzos para recuperar a los secuestrados".

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien se encuentra en el ojo crítico de los familiares de los rehenes por su gestión, elogió la labor de los militares. "Israel acaba de llevar a cabo una notable operación de rescate de cuatro rehenes retenidos por Hamás. Esta operación requirió ingenio y coraje del más alto grado, y nuestros soldados actuaron de una manera inigualable", sostuvo en declaraciones citadas por su oficina.

Los edificios en los que permanecían cautivos los rehenes estaban a 200 metros de distancia, por lo que la operación elaborada en conjunto por las FDI, el Shin Bet y la Policía de Israel (YMM) contempló un avance en simultáneo. Argamani permanecía retenida en soledad en la casa de una familia palestina, mientras que Meir Jan, Kozlov y Ziv estaban cautivos en otra vivienda. De acuerdo a la información compartida por las FDI, miembros del grupo Hamás le pagaban a las familias para usar su inmueble.

"Fue una misión compleja y de alto riesgo, basada en información de inteligencia precisa, llevada a cabo a la luz del día en dos edificios distintos en las profundidades de Gaza [....] Estas amenazas terroristas fueron atacadas desde tierra, mar y aire para que pudiéramos rescatar a los rehenes", explicó Hagari.

TAGS