Domingo 16.06.2024
Actualizado hace 10min.

Argentina goleó 4-0 a Paraguay en uno de los últimos amistosos antes de los Juegos Olímpicos

Con un golazo de Zenón y el doblete de Beltrán, la Selección Sub 23 se impuso 4-0 sobre la Albirroja en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El cobinado nacional, que es dirigido por Javier Mascherano, tuvo una actuación contundente en uno de los últimos amistosos antes de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024: goleó 4-0 a su par de Paraguay.

El poderío del selectivo argentino de mitad de cancha para adelante ya había tenido un aviso del Diablito Echeverri en el cuarto de hora del primer tiempo, pero el que rompió el cero fue Zenón segundos después de la oportunidad desperdiciada por el hombre de River Plate. El mediocampista creativo de Boca Juniors tomó la pelota afuera del área, levantó la cabeza y clavó en el ángulo un remate espectacular para el 1-0.

Con el resultado a favor, los espacios aparecieron y el que los aprovechó fue el ex goleador del Millonario Beltrán. "El vikingo" de la Fiorentina empujó abajo del arco el 2-0 tras un centro rasante de Lucas Esquivel y gritó el tercer luego de un pase de Solari, quien había recibido una enorme habilitación previa de Cristian Medina, el capitán del equipo ante la suplencia de Thiago Almada.

A los 13 minutos del complemento, llegó el cuarto grito de la tarde de la mano de Solari con una gran definición ante el arquero Ángel González en un mano a mano que se generó tras un impecable lanzamiento desde el fondo argentino de Marco Di Cesare. Inmediatamente llegaron los primeros cambios: Giuliano SimeoneAlmada y Santiago Hezze reemplazaron a EcheverriSolari Alan Varela. Minutos más tarde los que ingresaron fueron Santiago Castro y Thiago Fernández por Beltrán Medina.

Mientras se espera la decisión definitiva de los clubes por algunas de las figuras que podrían viajar a París como Julián ÁlvarezNicolás OtamendiEnzo Fernández o Emiliano Dibu Martínez, el entrenador sumó para esta semana de entrenamiento a Thiago Almada como cara principal del plantel, pero con apellidos destacados como el arquero Leandro BreyZenónMedinaVarelaSolariBeltrán, Echeverri o la sorpresa de la lista, Giuliano Simeone, el hijo del Cholo de 21 años que juega como delantero en Alavés de España tras militar previamente en Atlético Madrid y Zaragoza.

Esta semana de entrenamientos para la Sub 23 finalizará el próximo lunes con el amistoso nuevamente contra Paraguay, desde las 15, pero esta vez en el Ciudad de Lanús con el arbitraje de Nazareno Arasa.