Miércoles 12.06.2024
Actualizado hace 10min.

La UCR repudió el cierre definitivo del ex Ministerio de la Mujer

El espacio político sostuvo que el oficialismo lleva a cabo un plan "para avanzar sobre los derechos de las mujeres".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un día después del cierre definitivo del ex Ministerio de la Mujer, impulsado por el gobierno del presidente Javier Milei, la Unión Cívica Radical (UCR) compartió un comunicado en redes sociales en el que condenó la decisión.

Desde la campaña previa a las elecciones del año pasado, Milei prometió que, en caso de obtener el triunfo, comenzaría con una operación de reducción de empleados estatales, y apenas logró la victoria anunció que cerraría distintos ministerios. Seis meses más tarde, luego de polémicas por los despidos de miles de trabajadores del Estado, el gobierno anunció formalmente el cierre definitivo del ex Ministerio de la Mujer, provocando la inmediata reacción de los sectores opositores.

"El gobierno tiene una visión reaccionaria respecto a las mujeres. La UCR discrepa terminantemente con esta política", comenzó explicando el espacio liderado por Martín Lousteau en un comunicado compartido en redes sociales. En esa línea, agregó: "No solo a la desatención de sus problemas específicos sino a la renuncia del Estado a atender la tragedia de la violencia de género".

Luego, la UCR señaló que la decisión del gobierno "es una más de las medidas tomadas por este gobierno que da cuenta de un plan deliberado para avanzar sobre los derechos de las mujeres". Asimismo, sostuvo que "el plan se traduce, no solo en la retirada de las políticas de protección, prevención y erradicación de la violencia de género sino en la vulneración de derechos ya adquiridos".