Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

Julio Cordero llegó a Ginebra y se reunió con el director general de la OIT

El Secretario de Trabajo fue recibido por el Director General de la OIT, a horas de su llegada a Suiza para participar de la 112° Conferencia Internacional del Trabajo en representación del Estado argentino

COMPARTÍ ESTA NOTA

Julio Cordero, secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, se reunió con Gilbert F. Houngbo, director general de la OIT, durante la 112ª Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, que se lleva a cabo del 3 al 14 de junio.

Houngbo le comunicó su interés en la situación laboral de Argentina y ofreció el apoyo de la OIT para fomentar un diálogo genuino entre empresarios, trabajadores y el gobierno. 

De la reunión participaron el embajador Carlos Foradori, representante argentino ante los organismos internacionales, y Gerardo Corres, director de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Trabajo, quienes participaron activamente en la discusión.

Cordero destacó el "proceso de transformación que está llevando adelante el gobierno argentino para generar condiciones que permitan superar el asistencialismo mediante la creación de empleo". 

"El trabajo es un derecho humano consagrado en los tratados internacionales y es responsabilidad de los Estados anticipar las nuevas formas de trabajo y considerar a los sectores más vulnerables", subrayó el secretario. Además agregó que avanzar en el diálogo social es crucial para este objetivo.