Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Macri apuntó contra Pedro Sánchez: "Arrastra la amistad histórica argentino-española en su estrategia electoral"

El titular del PRO elogió al Partido Popular de España y cuestionó las motivaciones del presidente español en su desavenencia con el presidente argentino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de la revitalización del conflicto diplomático entre el gobierno de España y el presidente argentino Javier Milei, tras las declaraciones del mandatario español Pedro Sánchez, fue el titular del PRO, Mauricio Macri, quien apuntó contra el referente del Partido Socialista Obrero por su discurso.

La diatriba del mandatario español durante un acto en el marco del día final de la campaña para las elecciones europeas resonó en el arco político argentino, en un momento en el que la tensión parecía haberse esfumado. A través de su cuenta de Twitter, Macri apuntó contra Sánchez y cuestionó sus motivaciones reales detrás del conflicto por el que retiró a la embajadora española, María Jesús Alonso Jiménez, del territorio argentino.

"Me apena ver que el Presidente Sanchez arrastre la amistad histórica argentino-española en su estrategia electoral, mientras calumnia al Partido Popular, un partido que hizo de España lo que es hoy y que además fue una de las mayores fuentes de inspiración y apoyo que tuve para crear el PRO", escribió en primera instancia.

En ese sentido, el titular del PRO agregó luego: "Creo que el PP sigue siendo la mejor respuesta al futuro de España. Gracias Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso por cultivar siempre la amistad entre nuestros ciudadanos".

En su discurso, el mandatario español nombró a Milei y lo criticó por su decisión de eliminar el Ministerio de la Mujer, creado por el ex presidente Alberto Fernández en el inicio de su mandato en el año 2019.