Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

Carlos Alcaraz venció a Jannik Sinner y avanzó a su primera final en Roland Garros

El español tuvo que batallar durante más de cuatro horas para vencer al nuevo número uno del mundo y meterse por primera vez en su carrera en la definición del Gran Slam francés.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El tenista español Carlos Alcaraz derrotó al italiano Jannik Sinner por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 y clasificó por primera vez en su carrera a la final de Roland Garros, torneo Grand Slam que se lleva a cabo en Francia.

Alcaraz, ubicado en el puesto 3 del ranking mundial de la ATP, tuvo que batallar durante más de cuatro horas en el estadio Philippe Chatrier para superar a Sinner, quien a partir del próximo lunes será el nuevo número uno del mundo. 

Con 21 años y 33 días, el español se convirtió en el tenista masculino más joven en alcanzar la final de un Grand Slam en las tres superficies (polvo de ladrillo, cemento y pasto). 

Alcaraz, doble campeón de torneos Grand Slam y que espera añadir Roland Garros a sus títulos de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, se enfrentará el domingo al alemán Alexander Zverev, quien superó en cuatro sets al noruego Casper Ruud, dos veces subcampeón del certamen parisino.

En caso de vencer a Zverev en la definición, el oriundo de Murcia ascenderá al puesto 2 del ranking mundial y quedará a menos de 1000 puntos de Sinner, el primer italiano en llegar a la cima del escalafón mundial masculino.

TAGS