Viernes 14.06.2024
Actualizado hace 10min.

Martín Menem sobre el aumento salarial de los diputados: "No estoy de acuerdo"

El presidente de la Cámara Baja dejó en claro que la medida fue solicitada por todos los integrantes de la misma y que se debe a que el sueldo había quedado muy desfasado en relación al de los senadores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de que los integrantes de la Cámara de Diputados hayan votado a favor del incremento del 80% en las dietas, su presidente, Martín Menem, expresó su desacuerdo y aclaró que firmó la resolución porque su "deber es garantizar el funcionamiento" del cuerpo.

Durante un brindis de agasajo a la prensa parlamentaria en el Bajo Recinto por el Día del Periodista, justificó la medida al afirmar que "yo no estoy de acuerdo con el aumento. De hecho, ustedes saben que yo desde que entré a la política sorteo mi salario. Pero es mi misión, o mi deber, garantizar el funcionamiento".

Además, señaló que "el sueldo de los diputados había quedado desfasado respecto de los haberes percibidos por los senadores", y destacó que accedió a la suba de dietas "a pedido de todos los diputados, sin dar nombres" y que lo hizo por resolución porque si se sometía a la consideración del recinto iba a ser un problema mayúsculo.

"Todos los diputados me han planteado el tema de manera que yo no podía permitir que eso vaya al recinto. Porque podía salir cualquier número. Hicimos algo mucho más razonable", argumentó Menem.

El aumento de las dietas de los diputados en un 80%, a ajustar en tres cuotas, se conoció el martes pasado mientras en la Cámara baja se desarrollaba una sesión especial para tratar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Este incremento ha generado controversias y críticas en un contexto económico complejo, pero Menem subrayó que su decisión fue tomada en aras de mantener el equilibrio y la funcionalidad dentro de la Cámara de Diputados.