Miércoles 12.06.2024
Actualizado hace 10min.

El duro posteo de un jugador de Independiente por el trato de una escuela para con su hijo

Rodrigo Rey y su pareja publicaron una serie de historias en su cuenta de Instagram en las que revelaron un complicado momento familiar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Rodrigo Rey, arquero de Independiente y compañero del sanjuanino Matías Gimenez Rojas, compartió en sus redes sociales un fuerte descargo en contra del colegio al que asiste su hijo diagnosticado con TEA. Junto a su pareja, Laura, relataron detalladamente un hecho que sucedió con el menor en un momento en el que necesitaba contención. “No vamos a permitir que le sigan faltando el respeto a nadie más”, aseguró.

Mediante las redes sociales de ambos, compartieron lo que pasó en el Instituto José Manuel Estrada de City Bell. Luego de dos semanas sin haber asistido al establecimiento por una enfermedad, Benicio (el hijo de la pareja) volvió al colegio, pero pidió irse antes por una situación que lo hizo angustiarse.

Esta imagen es el supuesto ‘espacio de calma’ de nuestro hijo en la escuela. Esta imagen describe lo que venimos renegando con esta escuela. Esta imagen nos parte el alma en mil. Una escuela privada, que cuentan con papás que han ofrecido todo”, empezó diciendo Rey junto a una foto en la que se ve una colchoneta en el suelo.

“Hoy nuestro hijo después de dos semanas enfermo volvió con mucho esfuerzo al colegio, en un proceso de recuperarse físicamente, ya casi bajó dos kilos. Hoy necesitó un espacio de la calma y ¡no lo tuvo! Intentó acostarse ahí y no quiso saber nada. Medio cuerpo afuera y casi como ¡estar en el piso! Ustedes no se dan una idea cuántas veces ofrecimos incorporar cosas para que no solo para Beni, sino para todos los niños que necesiten y puedan beneficiarse”, agregó el jugador del Rojo.

La denuncia de Rodrigo Rey al colegio de su hijo. (Foto: Captura @rodri_rey).

No vamos a permitir que le sigan faltando el respeto a nadie másNo queríamos que este momento llegue nunca, solo queríamos destinar nuestras energías a que nuestro hijo esté bien. Esta escuela está negando a los niño a tener un espacio mejor y adecuado para tal caso. Es increíblemente inentendible”, sumó.

En ese sentido, agregó que ni él ni su esposa querían contar públicamente lo vivido, pero que necesitaron hacerlo. “Hemos guardado silencio, nunca nos imaginamos estar en esta situación. Por supuesto, esto fue la gota que rebalsó el vaso. Para que se entienda el contexto: hoy una vez más le faltaron el respeto a nuestro hijo”, explicó.

Por otra parte Laura, pareja de Rey, hizo un fuerte descargo en su cuenta de Instagram, dando más detalles de la situación de Benicio. “Me tocaron el punto más sensible pero también el más guerreroTuve un hijo que llegó al mundo sin esperanza de vida. Que sobrevivió a dos cirugías recién nacido. Quedando solo con 60 cm de intestino y un pronóstico desolador. Una de las posibilidades era alimentarse toda su vida por una máquina, entre otras cosas. Durante sus primeros 4 años, durmió más en hospitales que en su propia casa. Su déficit inmunológico hace de sus inviernos un gran desafío, y todo ese contexto termina en un diagnóstico de TEA”, comenzó relatando.

Luego, agregó: “Es por eso que hoy me vuelvo a poner el traje de guerrera. Ese que me duele tanto, el que hace que se me caiga el pelo, el que no me deja dormir de noche, el que me pone cortisol a mil, pero el que me da la paz de saber que mientras yo exista, Beni de mi corazón, absolutamente nadie que debe cuidarte, brindarte todo lo necesario para que puedas estar bien ni te falte el respeto. Y decido no callarme absolutamente nada más. Porque sé que somos muchos. Los leo y quiero abrazarlos a todos”.

Laura, la pareja de Rodrigo Rey, dio más detalles sobre la situación que vivió su hijo. (Foto: Captura IG @lali_rey)