Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Golpearon a una mujer y le robaron su bicicleta, fueron juzgados pero no irán presos

Se les impuso una pena de diez meses de prisión en suspenso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado 19 de mayo del 2024, un brutal robo a una mujer ocurrió en Pocito. Por ello dos jovenes quedaron detenidos, se trata de  Gonzalo Jesús Ahumada Saball, de 22 años, y Efraín Olmos Ruiz Olmos, de 24 años. Se dicataminó que ambos quedaran en libertad.

Según fuentes judiciales los delincuentes abordaron a la víctima mientras se desplazaba en bicicleta, utilizando una moto Motomel 150 cc. Golpearon a la mujer hasta que cayó a la cuneta y en ese momento le robaron su bicicleta. Testigos del caso ayudaron a la mujer y fueron cruciales para identificar a los responsables.

Tras comenzar con los allanamientos en los domicilios de los sospechosos, el cual se llevó a cabo en el Barrio Teresa de Calcuta, Pocito. Las autoridades lograron detener a Ahumada Saball y Olmos Ruiz Olmos, además de secuestrar la moto utilizada en el robo y las prendas de vestir que llevaban al momento del delito.

La justicia acordó un juicio abreviado en el cual ambos fueron  condenados por el delito de robo simple en calidad de coautores. Dado que ninguno de los acusados tenía antecedentes penales previos, se les impuso una pena de diez meses de prisión en suspenso.