Domingo 23.06.2024
Actualizado hace 10min.

Afirman que el boleto de colectivo puede volver a aumentar en San Juan

En los últimos meses la tarifa de los colectivos ha experimentado dos aumentos significativos, pasando de 60 a 200 pesos y luego a 470 pesos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de las tensiones entre los gremios de choferes de colectivos tras una nueva reunion fallida, el Gobierno provincial ya ha indicado que podría ser necesario incrementar las tarifas de la Red Tulum, lo que podría llevar el precio del boleto estándar a $800.

"Estamos en reuniones constantes con el gremio, intentando llegar a un acuerdo razonable", afirmó Ricardo Salva, representante de la Asociación de Transportistas Automotor de Pasajeros (ATAP), a Canal 13. 

En cuanto el aumento del boleto a $800 dijo, "podría ser así, pero no es una certeza. Esa decisión la tomará el gobierno, no las empresas". Añadió que se espera un ajuste en las tarifas, pero el objetivo es minimizar el impacto sobre los usuarios.

En los últimos seis meses, la tarifa de los colectivos en San Juan ha experimentado dos aumentos significativos, pasando de 60 a 200 pesos y luego a 470 pesos. El gobierno ha manifestado dificultades para mantener estos valores debido a los incrementos en los costos, a pesar de los subsidios que continúan proporcionando.

Marcelo Molina, Secretario de Tránsito y Transporte provincial, confirmó que se está evaluando un aumento en el boleto: "Para poder implementar este aumento salarial, tendremos que revisar la tarifa. Será el esfuerzo de los sanjuaninos lo que sostendrá este ajuste".

Salvá destacó que ni el gobierno provincial ni las empresas están interesados en que las tarifas se disparen desproporcionadamente, dada la situación económica actual. "Todos debemos colaborar para que cualquier ajuste tarifario sea lo menor posible", subrayó. y terminó diciendo que estan en un momento muy complicado.