Jueves 13.06.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan es la primera provincia del país en garantizar fondos destinados a comedores escolares

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, firmó un convenio con la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano de la Nación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de San Juan reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de los niños y jóvenes, promoviendo hábitos alimentarios saludables desde la escuela. En este marco, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, firmó un convenio con la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano de la Nación y se convirtió así en la primera provincia del país que se compromete a garantizar fondos destinados a comedores escolares. Se trata de un apoyo financiero sólido y continuo para los estudiantes de la provincia.

Cabe destacar que la firma de este convenio implica un reconocimiento al excelente trabajo de organización y transparencia con el cual el Gobierno de San Juan maneja los fondos destinados al plan de alimentación saludable.

Por otro lado, la implementación de este convenio fortalecerá la nutrición de los estudiantes, asegurando que todos reciban comidas equilibradas y nutritivas durante su jornada escolar. Además, esta acción subraya la confianza del Gobierno Nacional en la gestión del Gobierno de San Juan.

Es esencial mejorar la alimentación de los estudiantes tendrá un impacto positivo directo en su rendimiento académico y su desarrollo integral. Pero este convenio no solo beneficia a los estudiantes, sino también a las familias sanjuaninas, al garantizar que sus hijos reciban una alimentación adecuada y gratuita en las escuelas.

Este convenio también contempla un riguroso sistema de monitoreo y evaluación para asegurar que los recursos se utilicen de manera eficiente y los objetivos del convenio se cumplan plenamente.

Por otro lado, esta acción convierte a San Juan en un modelo a seguir para otras provincias, demostrando que con transparencia y buena gestión es posible lograr grandes avances en políticas de alimentación escolar.