Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Femicidio de Agustina Fernández: dictaron prisión perpetua para Pablo Parra

El acusado había sido encontrado culpable por un jurado popular y en el juicio por censura fue condenado a la pena máxima de cárcel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El femicida Pablo Parra, acusado de asesinar a Agustina Fernández en Cipoletti, fue condenado a prisión perpetua por el juez Guillermo Baquero Lazcano durante el juicio de censura, una audiencia posterior que se realizó luego de que un jurado popular lo haya encontrado culpable por unanimidad.

Pese a que la única pena que Parra recibiría era la de prisión perpetua, este jueves por la mañana se llevó a cabo la última audiencia para dar a conocer la condena contra el femicida.

Según describieron medios dentro de la sala, el acusado tuvo la oportunidad de dar sus últimas palabras, pero prefirió mantenerse en silencio y solo escuchar al juez.

Luego de que Lazcano le haya informado a Parra que “la condena no puede ser otra que la prisión perpetua ya que el jurado popular lo declaró culpable de femicidio y la única pena es la perpetua”.

Después del veredicto, el fiscal, Santiago Márquez Gauna, y la querella, Silvana Capello y Mariano Fernández Barreiro, Emanuel Roa Moreno y Damián Moreyra solicitaron que el condenado continúa bajo prisión preventiva hasta que el caso quede firme por “riesgo de fuga”.

Con respecto a la defensa de Parra, el abogado Juan Manuel Coto remarcó que no se opuso al dictamen ya que ante la decisión del jurado popular sabían que iba a ser condenado a prisión perpetua.