Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Dieron marcha atrás con la construcción de una nueva terminal y se apunta a mejorar la actual

Así lo afirmó el Ministro de Infraestructura Fernando Perea.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante la dificl situación económica que atraviesa el país y la provincia, la gestión de Orrego decidió dejar de lado la construcción de una nueva Terminal de Ómnibus Provincial, proyecto que vienen fogoneando los gobiernos de turno desde hace más de una década.

"Existe un proyecto de la terminal que lo vemos un poco inviable económicamente. Así que se está evaluando poder avanzar con trabajar en el predio donde existe la terminal", confirmó el ministro de Infraestructura provincial, Fernando Perea en Radio Sarmiento.

Una de las bases de esta decisión es el ahorro en dinero que implica trabajar dentro del predio del edificio actual. "Lo veo un número más que importante, la mitad de lo que era aquel. Se puede llegar a poner en funcionamiento otro prototipo de terminal en el predio existente", dijo Perea.

El nuevo plan en la Terminal de Ómnibus:

"En lo que es un estacionamiento, en un sector que está Gendarmería, que es el punto central del terreno, que se puede reubicar y trabajar algo en doble altura, dentro de una cafetería, un centro de espera, una especie de abanico donde puede estar todo de larga distancia. Y en la terminal existente, que siga con el mismo sistema de los corta distancia", resumió el funcionario de Marcelo Orrego.

"La meta es que al menos el proyecto arquitectónico de la nueva Terminal esté listo en lo que queda de 2024 o principios de 2025. Luego se verá cómo ejecutar la obra pero al menos será replanteada para mejorar las chances de realización", cerró.