Miércoles 19.06.2024
Actualizado hace 10min.

Evalúan que esta edición de la Fiesta Nacional del Sol tenga el retorno de la elección de la Reina

Aun no está definido para esta edición aunque crecen las chances.

 
Imagen Ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

La nueva fecha y sede de la Fiesta Nacional del Sol 2024 a generado un amplio debate en la provincia. Se habla de la posible vuelta de la lección de la Reina y Virreina del Sol. 

Para la edición de este año, se programó el evento para noviembre y se trasladó al Estadio San Juan del Bicentenario. En una reciente entrevista con Radio Sarmiento, Belén Barboza, secretaria de Turismo, expresó su postura sobre la polémica del retorno de la elección de la Reina y Virreina del Sol. "Personalmente, quiero que ese momento vuelva a la FNS".

Ademas agregó que no considera que este tipo de eventos cosifiquen a las participantes. "No creo que sea cosificar. Creo que eso habla más de quién lo dice o piensa", enfatizó, señalando que certámenes como Miss Universo y Miss Mundo continúan existiendo y son bien valorados en diversos contextos.

Barboza también destacó que muchas festividades locales, como la Fiesta de la Vendimia y otras celebraciones departamentales en San Juan, aún mantienen la tradición de elegir reinas. "Si bien se elige por su belleza, no descartamos cómo se expresa y desenvuelve", comentó.

La secretaria de Turismo expresó su entusiasmo por la posibilidad de reintroducir esta tradición en la FNS. "Me encantaría que regrese la elección de la Reina a la FNS, pero todavía no está definido", aclaró.