Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

La Selección Argentina se entrenó con dos ausentes y sin pistas para Ecuador

Lionel Scaloni todavía no paró ningún equipo, aunque pondrían titulares el próximo domingo en el primero de los dos amistosos. En la práctica no estuvieron ni Pezzella ni Guido Rodríguez.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Argentina continuó esta tarde con la preparación de cara la Copa América 2024 y en la jornada de este miércoles, los fanáticos de la Albiceleste tuvieron la chance de observar el entrenamiento en vivo, por primera vez, en esta recta final hacia la defensa del título.

 

Una de las novedades que dejó la jornada en el predio de Inter Miami fue la ausencia de dos de los futbolistas convocados por Lionel Scaloni: Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

La situación de Pezzella se debe a que a que se está recuperando de una microfractura en un dedo del pie, mientras que la ausencia de Rodríguez -todavía no resolvió su llegada a Barcelona tras el despido de Xavi- se debió a un cuadro febril.

 

Por su parte, Julián Álvarez y Lautaro Martínez fueron los primeros futbolistas en saltar al campo de entrenamientos de Inter Miami. Después lo hicieron Ángel Di María, Lionel Messi y el resto de la delegación. La práctica comenzó con entrada en calor, movimientos distendidos y siguió con el tradicional "loco", a la espera del primero de los dos amistosos: el domingo 9 de junio frente a Ecuador en el estadio Soldier Field, de Chicago. El segundo partido, en tanto, será ante Guatemala (no clasificado a la Copa América) el viernes 14, en Washington DC.

A medida que pasan los entrenamientos, Lionel Scaloni va sumando certezas de cara a la conformación del plantel final para el certamen en Estados Unidos, teniendo en cuenta que la Selección Argentina está trabajando actualmente con 29 futbolistas y el torneo lo jugarán 26. Por ejemplo, Nahuel Molina ya trabaja a la par del resto de los jugadores habiéndose recuperado por completo del desgarro que sufrió en la recta final de la temporada con el Atlético de Madrid.

En la misma línea, son positivas las sensaciones con respecto a Marcos Acuña, quien a lo largo de la temporada sufrió con algunas lesiones musculares y, principalmente, una pubalgia, pero a medida que pasan los entrenamientos, el cuerpo técnico lo ve bien la Huevo y si todo sigue así, tendrá su lugar garantizado en la lista.

 

 

La idea de Scaloni para el amistoso ante Ecuador

En estos tres primeros días de entrenamiento en Miami, el entrenador de la Selección Argentina no hizo ninguna práctica formal por lo que habrá que esperar para conocer el posible 11 para el primer amistoso.

Se cree que Scaloni pondrá un equipo con los habituales titulares y, pensando más que nada en la Copa América, aparecerían tres dudas en una posible formación de la Selección Argentina.

En el arco y la defensa no hay interrogantes: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; mientras que en el medio Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul estarán acompañados por Enzo Fernández o Leandro Paredes. En tanto, arriba hoy estarían las principales dudas.

Messi tiene su lugar y cuatro pelean poro dos lugar: Julián Alvarez y Lautaro Martínez buscarán ser el 9 titular y Angel Di María y Nicolás González, por ser la otra variante en ofensiva.

 

El cronograma de la Selección Argentina

  • 7/6: Próximo entrenamiento de la Selección Argentina, por la tarde (a las 18).
  • 8/6: Habla Lionel Scaloni -por la noche- en Chicago.
  • 9/6: Amistoso vs. Ecuador, a las 20.
  • 10/6: Vuelta de la Selección Argentina a Miami, por la mañana (no se descarta que sea el domingo por la madrugada), y día libre.
  • 11/6: Entrenamiento de la Selección Argentina antes de Guatemala.
  • 12/6: Entrenamiento de la Selección Argentina antes de Guatemala.
  • 14/6: Amistoso vs. Guatemala, a las 21.