Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Marcelo Orrego se reunió con el nuevo jefe de Gabinete de Nación para reactivar la obra pública

El gobernador sanjuanino resaltó el impacto positivo de la obra pública en la provincia y contó qué charló en la reunión con el funcionario nacional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador Marcelo Orrego se reunió esta semana con el nuevo jefe de Gabinete de Nación, Guillermo Francos, con quien charlaron sobre la reactivación de la obra pública en la provincia.

 

Durante el encuentro se discutieron diversos convenios y carpetas que Orrego presentó para ejecutar ciertas obras y gestionar la liberación de otras. "Hemos empezado con una serie de rondas con gobernadores para gestionar la obra pública. Hablé con Guillermo Francos, tenemos convenios y carpetas donde el gobierno le da a la provincia para ejecutar ciertas obras y, por supuesto, gestiones para destrabar algunas otras. Siempre van a haber reuniones y estamos en contacto a futuro", explicó en rueda de prensa.

 

"San Juan fue la primera provincia en bajar el impuesto a las patentes y también la primera en llevar a cabo la reapertura de la obra pública. Eso es muy importante y se refleja en la cantidad de proyectos que ya estamos trabajando: centros maternales, desarrollo infantil, nuevas escuelas como la de Cochagual, Sarmiento, que tiene un gran avance. Más de 50 obras están en marcha", agregó Orrego.

 

Por último, hizo referencia a que con la llegada de la obra pública se generan nuevas oportunidades en escuelas, hospitales y otros proyectos. Es por ello que van a seguir trabajando. "Hay una batería de acciones generándose y vamos a encontrar las maneras de avanzar lo antes posible", cerró el gobernador.