Miércoles 19.06.2024
Actualizado hace 10min.

Grupos piqueteros vuelven a la calle con una protesta en puente Pueyrredón

Reclamarán puestos de trabajo genuino, asistencia a los comedores populares y acceso universal a los programas sociales. También expresarán su repudio a la "corrupción en el Ministerio de Capital Humano":

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Frente de Lucha Piquetero realizará este jueves una nueva concentración en el Puente Pueyrredón reclamando puestos de trabajo genuino, asistencia integral a los comedores populares y acceso universal a los programas sociales, sin discriminación.   

La acción, según indicaron los dirigentes del espacio popular, se da en medio de la "persecución judicial" contra las organizaciones piqueteras y sociales, "basada en infamias y calumnias contra sus referentes", lo que tuvo como correlato permanentes allanamientos a referentes y hasta al local central del Partido Obrero.  

Los piqueteros también apuntarán contra la "corrupción en el Ministerio de Capital Humano con respecto a los contratos truchos y el acopio de alimentos en los depósitos que se negaban a entregar a los comedores, en pleno crecimiento de la pobreza en el país", a lo que consideraron como "un acto criminal".  

"Las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero y de la Unidad Piquetera, vamos a movilizarnos este jueves al Puente Pueyrredón para exigir la entrega inmediata a cada uno de los comedores populares, sin privilegios ni intermediarios", sostuvieron las organizaciones convocantes en un comunicado.   

Y agregaron: "Vamos a reclamar además un aumento de emergencia de los programas sociales que están congelados en $78.000.  Mientras la inflación ha arrasado con salarios, jubilaciones y programas sociales siguen igual".