Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

Una aerolínea low cost aterrizaría en San Juan para aliviar la situación de los vuelos

Está todo cerrado para que una gigante de los vuelos low cost llegue a la provincia. El anuncio oficial es inminente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fuentes oficiales confirmaron que Flybondi, una de las aerolíneas líder mundial de los vuelos low cost, ya cerró para ofrecer sus servicios en la provincia. Además, el anuncio oficial se haría los primeros días de la semana próxima, indicaron las mismas fuentes. La noticia implicaría un alivio frente al recorte en la conectividad de Aerolíneas Argentinas, que dejó a San Juan con 12 vuelos semanales contra los 20 que tenía en junio de 2023.

 

Fue el gerente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, quien anunció que las frecuencias se recortarían en todo el país un 20%. En este contexto, San Juan fue una de las provincias más afectadas: los precios se dispararon debido a la poca oferta y la alta demanda.

Este recorte amplió aún más la brecha de precios que ya existía entre San Juan y Mendoza, siendo esta última provincia la más elegida por los sanjuaninos para viajar debido a que los pasajes llegaban a costar hasta un 91% menos. Con la llegada de Flybondi se aliviaría la situación para quienes parten del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento donde solo operaba, hasta ahora, la aerolínea de bandera.

Tal impacto en los costos tuvo para los sanjuaninos perder vuelos a Buenos Aires y a Córdoba, que los diputados sanjuaninos Walberto Allende, "Coqui" Chica y Fabiola Aubone hicieron una presentación ante Lombardo para pedirle que restituya las frecuencias semanales que tenía la provincia. Fue también en esa reunión que el Gerente de Aerolíneas Argentinas se comprometió a regresar a los tres vuelos diarios e incorporar uno más el sábado y el domingo para el mes de julio.

El gobierno provincial viene gestionando la llegada de aerolíneas low cost. "Sería de suma relevancia para nuestra provincia formar parte de las rutas de las aerolíneas low cost", dijo el ministro de Turismo y Cultura, Guido Romero, lo que terminó materializándose.

 

La abismal diferencia entre volar a Buenos Aires desde Mendoza o hacerlo desde San Juan

Con la llegada de las vacaciones de invierno son muchas las familias que comenzaron a sacar las cuentas para pegarse una escapadita y uno de los destinos más elegidos suele ser Buenos Aires.

Mendoza, con la presencia de las low cost que allí operan, ofrece mucha más variedad y bajos costos que San Juan. Es por esto que termina siendo, casi siempre, la elegida para viajar por los sanjuaninos. El receso invernal comenzará en todo el país el 8 de julio y se extenderá hasta el 19 de julio.

A esta fecha (5 de junio) sacar un vuelo ida y vuelta a Buenos Aires desde Mendoza, a través de la empresa Flybondi, cuesta unos $187.000. Desde San Juan, donde sólo opera Aerolíneas Argentinas, el mismo pasaje, para las mismas fechas y los mismos tramos cuesta $386.000.