Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

Detuvieron a cuatro personas en Tucumán por robar plata y pertenencias en el Patio Alvear

Utilizaron un inhibidor de señal para que no se activara la alarma.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado 23 de mayo del 2024, un sujeto dejó estacionada su camioneta Dodge RAM y se dirigió al interior del centro comercial "Patio Alvear", en San Juan. Al regresar, descubrió que desconocidos habían ingresado a su vehículo sin ejercer violencia y le habían robado una mochila de cuero, $200,000 y unos auriculares Apple.

Este robo fue resuelto con la detención de 4 personas residentes en San Miguel de Tucumán, quienes utilizaron un inhibidor de señal para que no se activara la alarma de la camioneta y así poder robar el dinero y los auriculares los cuales terminaron siendo una pista para ubicar a los sospechosos.

La investigación, liderada por la Unidad de Abordaje Territorial y la UFI delitos contra la Propiedad, reveló que las cámaras de seguridad captaron a dos individuos en un automóvil SUZUKI FUN, utilizando lo que parecía ser un inhibidor de señal para acceder al vehículo sin dejar rastro de violencia.

Con el seguimiento de las cámaras y el numero de patente de la camioneta en donde lograron escapar. El Ministerio Público Fiscal, en coordinación con las reparticiones vecinas, rastreó a los delincuentes hasta Tucumán. Efectivos policiales realizaron allanamientos en el Barrio Ampliación Kennedy y en Calle Próspero Mena 1651, ambos en San Miguel de Tucumán.

En el lugar se arrestó a, Iván Alejandro Aguilera Arias, Augusto De La Silva, Sergio Marcelo Romera y Juan Manuel Orso. Además, secuestraron el dinero sustraído, los automóviles utilizados, las prendas de vestir utilizadas el día del hecho, inhibidores utilizados y teléfonos celulares.