Jueves 13.06.2024
Actualizado hace 10min.

Dibu Martínez se plantó y pidió ir a los Olímpicos: "Yo siempre pongo a la Selección por delante"

El arquero de la Selección argentina sueña con estar en París 2024 tras la Copa América.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Emiliano Martínez está enfocado en la Copa América 2024, que comenzará el 20 de junio. El primer paso del combinado campeón del mundo será ese mismo día ante Canadá, en el Mercedes-Benz Stadium. Pero de reojo, el arquero se permite pensar un poco más allá: sueña con ir a los Juegos Olímpicos de París.

Aunque Javier Mascherano, entrenador de la Sub 23, ya le dio el OK, el problema está en que Aston Villa, su equipo, no estaría interesado en cederlo para el certamen olímpico. El Dibu ya sabe que deberá “pelearse un poco más” para lograr el permiso.

“Tuve la posibilidad de hablar con Martín (Tocalli) y Mascherano, es un deseo que tengo, pero no depende de mí. El club me ha bloqueado muchísimas veces. Sé que tengo que pelear un poco más con el club”, adelantó, firme, en TyC Sports.

“Sé que mi club no dejó a ningún futbolista ir a los Juegos. Pero yo siempre pongo a la Selección por delante y si me tengo que pelear un poquito más, me pelearé. Igual primero está la Copa América. Mi próximo deseo es llevar la medalla dorada”, continuó.

El arquero campeón del mundo quiere ser uno de los tres mayores de 23 años que participe de los Juegos Olímpicos con la Selección argentina. Los otros dos son Julián Álvarez y Nicolás Otamendi, quienes ya fueron autorizados por sus clubes.