Miércoles 19.06.2024
Actualizado hace 10min.

Gustavo Fernández: "En San Juan no queremos que falte el financiamiento"

En diálogo con Dame Noticias , el Ministro de Producción, Trabajo e Innovación de San Juan habló de todo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La palabra de un Ministro siempre es importante, y más si se trata de uno que está ligado al trabajo, a la producción, por ello es importante saber lo que Gustavo Fernández tiene para contar.

“Vivimos momentos difíciles, los números así lo indican, pero vemos algunos índices de mejoras. En la provincia, la actividad del comercio, si bien muestra niveles de actividad por debajo del 2023, ha mostrado mejoras en mayo con respecto al mes anterior; eso indica que ya habríamos tocado el fondo de la famosa "V"”, señaló Fernández al ser consultado sobre la actualidad que le toca vivir a la actividad económica en San Juan.

Ante la consulta por el tema de créditos, el Ministro indicó que, "en estos primeros seis meses de gestión, de lo que nos hemos encargado es que en San Juan no falte financiamiento. Empezamos en febrero con los créditos de cosecha y acarreo, y hoy estamos trabajando con líneas de crédito apoyadas por la provincia con tasas que están entre el 20% y 25% de interés. No queremos dejar a nadie afuera del financiamiento".

A la hora de hablar sobre las agencias 'fiduciarias', 'calidad San Juan' y 'San Juan inversiones', Fernández explicó cuál es la función de cada una. "Agencia calidad San Juan' es la encargada de atender al pequeño emprendedor, a los microcréditos; la fiduciaria otorga créditos con fondos públicos y está orientada a empresas que están en marcha; mientras que la 'Agencia San Juan Inversiones' no tiene línea de créditos vigentes en este momento pero sí tiene línea de asistencia vinculada a la apertura del mercado, sobre todo en las participaciones en ferias", señaló.

Al momento de hablar sobre el programa 'Garrafa Hogar', el representante de la cartera indicó que, "el programa se hará presente en todos los departamentos de la provincia pero en los días y lugares que se comunicarán semanalmente por los distintos medios de comunicación de San Juan".

Para cerrar, Fernández opinó sobre el RIGI y dijo que, "sería importante que salga cómo estaba o cómo está. El RIGI es necesario para activar inversiones".