Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

La Fiesta Nacional del Sol 2024 ya tiene fecha: finalmente se traslada a noviembre

Este miércoles las autoridades de Turismo hablaron sobre que el cambio de sede obedece a un ahorro en costos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Fiesta Nacional del Sol 2024 ya esta confirmada con nueva sede, que será el Estadio San Juan del Bicentenario; y, por otro lado la fecha, que finalmente se traslada para noviembre, cuando inicialmente se habló del mes de octubre.

En rigor, se hará el 7, 8 y 9 de noviembre y, de acuerdo a lo que dijo el ministro de Turismo Guido Romero, “Va a ser una fiesta con una fuerte impronta de artistas sanjuaninos, con la firme intención del Gobierno provincial de que sea autofinanciable con aportes del sector privado”.

Las autoridades apuntan a lograr una ecuación económica en la que el Estado no ponga nada de dinero o el menos posible, que era una de las críticas que arrastró la FNS en las gestiones giojista y uñaquista.

“Desde el Gobierno provincial creemos que una nueva Fiesta Nacional del Sol es posible, la situación económica del país y de la cual San Juan no es ajena, lleva a imaginar una fiesta austera, muy sanjuanina y de mucha calidad”, expresó Romero este miércoles en conferencia de prensa. Hasta el momento no se confirmó nada de la grilla de artistas, tampoco aspectos como el Carrusel ni la temática del espectáculo final.

El funcionario sí adelantó que paralelo a la fiesta habrá rondas de negocios y que buscarán mucha participación de empresas locales, provinciales y hasta de fuera del país.

En tanto que volvió a recalcar los argumentos de un tema que levantó polvareda, como es el cambio de sede, “el traslado se debe básicamente a que el predio tiene toda la infraestructura necesaria para que los sanjuaninos tengamos la hermosa fiesta y que se cumplan los ejes de austeridad y ahorro, va a producir ahorros significativos, el armado de tribunas, la generación de electricidad, vestuarios, baños, etc”, agregó.