Jueves 13.06.2024
Actualizado hace 10min.

TR3SDE SJ: un proyecto de creación e innovación en 3D

En este emprendimiento podrás encontrar todo lo nuevo que la tecnología tiene para vos. Conócelo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

TR3DE SJ es un emprendimiento que nació de la mano de Bruno Simoncelli, un chico de 20 años amante de la tecnología y sus novedades, quien comenzó a crear impresiones en 3D y fue creciendo con el paso del tiempo, hoy son proveedores de otros locales.

En ese contexto Dame Noticias entrevistó al joven emprendedor, quién comentó de que se trata este proyecto, "nosotros somos fabricantes de distintos productos impresos en 3D, en el cual en este mundo de la impresión prácticamente no tenemos límites, lo único que nos limita es nuestra creatividad", y agregó, "nos dedicamos a hacer merchandising para emprendimientos, como llaveros con el logo de cada uno, no solo hacemos eso si no que también somos proveedores de distintos locales, en el cual hacemos mates personalizados, soportes para celulares y muchas cosas más". Además señaló, "no tenemos en si un producto si no que contamos con una inmensa variedad de cosas para hacer, que se realizan por pedido dependiendo lo que nos pida la gente y este a nuestro alcance. Hemos empezado a hacer envíos a todo el país para así poder llegar a más personas y que conozcan un poco esto de la impresión 3D que desde nuestro punto de vista es el futuro de la tecnología".

En cuanto a como surgió esta idea, Simoncelli explicó, "desde muy chico me gusta todo lo que es la tecnología y las novedades de la misma, siempre he buscado la forma de crear y es algo que me apasiona, también soy fotógrafo hace 5 años y esa experiencia también me ha ayudado ha armar este emprendimiento en el cual, gracias a la fotografia tengo cierta facilidad para manejar los programas de edición y todo ese mundo", y agregó, "después de que la fotografía no fue algo seguro, en mi caso decidí buscar algo y empecé a ver ciertos vídeos y me tope con la impresión 3D y quedé fascinado de la misma por la inmensidad de cosas que se podían hacer".

Respecto al momento en el que decidió emprender dijo, "tenía unos ahorros asíque me lance de cabeza sin saber nada en ese momento y compré mi primera impresora. Al principio fue muy difícil porque era algo nuevo para mí, nunca había usado algo así y empecé a buscar ayuda en personas que en san Juan ya imprimían en 3D". Y agregó, "hoy en día ya llevo un año y medio en este emprendimiento y me va bastante bien. Pero el camino no fue tan fácil como quizás lo veo ahora".

Por último, Bruno expresó cuales son sus expectativas con este emprendimiento, "mi expectativa a futuro es poder abrir un local en el cual incluya distintos productos impresos en 3D. Que la gente pueda ver lo que se puede llegar a crear en esta profesión, porque realmente es fantástico las cosas que se pueden llegar a hacer. En este momento voy por ese camino y no descarto que dentro de muy poco pueda llegar a hacerlo". Y agregó, "me gustaría también poder incluir la robótica y poder ayudar a distintas personas con las impresiones, porque se pueden hacer desde prótesis a mil cosas más".