Miércoles 12.06.2024
Actualizado hace 10min.

Netanyahu aseguró que Israel está preparado para una acción contundente en el norte

"Quien piense que pueden hacernos daño y que nos quedaremos de brazos cruzados comete un gran error", alertó el líder de la nación judía.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recorrió la frontera septentrional del país con Líbano y afirmó que el Estado judío estaba preparado para una acción contundente en el norte.

Las ciudades israelíes cercanas a la frontera, muchas de las cuales fueron sido evacuadas, han sido blanco frecuente de lanzamientos de cohetes y drones por parte de la milicia libanesa Hezbolá. Esta semana, los cohetes han provocado enormes incendios que han calcinado franjas de terreno en el norte de Israel.

"Quien piense que pueden hacernos daño y que nos quedaremos de brazos cruzados comete un gran error. Estamos preparados para una acción muy fuerte en el norte. De un modo u otro restableceremos la seguridad en el norte", dijo Netanyahu.

Hezbolá, apoyado por Irán, e Israel llevan ocho meses enfrentándose paralelamente a la guerra de Gaza, lo que hace temer que estalle un conflicto aún mayor entre los dos adversarios, fuertemente armados.

Las hostilidades entre Israel y Hezbolá han alcanzado su punto más crítico desde que entraron en guerra en 2006 y decenas de miles de personas a ambos lados de la frontera se han visto obligadas a huir de sus hogares.