Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Día Mundial de la Fertilidad: conocé la modalidad de atención en el Hospital Rawson

El Hospital Dr. Guillermo Rawson, a través de su sección Fertilidad del Servicio de Ginecología, se adhiere a la iniciativa con acciones durante todo el mes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La fertilidad es un aspecto fundamental en la vida, ya que el deseo de ser padres es una aspiración común en la mayoría de las personas. Sin embargo, no todas las parejas logran concebir de forma natural, por lo que es importante destacar la importancia de la fertilidad asistida y los tratamientos de reproducción asistida como una opción válida y efectiva para aquellas parejas que tienen dificultades para concebir.

Es fundamental desterrar los tabúes y prejuicios que aún existen en torno a la infertilidad y promover la igualdad de acceso a los tratamientos de fertilidad, garantizando así que todas las personas tengan la oportunidad de cumplir su deseo de ser padres. El apoyo y la comprensión hacia las personas que enfrentan problemas de fertilidad también es fundamental, ya que esta situación puede ser emocionalmente difícil y desafiante.

Para los profesionales que tratan la infertilidad es fundamental la información que reciben de los pacientes para tomar decisiones y avanzar en el proyecto asistencial. Un tratamiento adecuado, en un tiempo oportuno, lleva a resultado positivos para aquellas personas que desean ser padres.

Desde la sección Fertilidad se trabaja en difundir la importancia de la prevención y enfoque multidisciplinario de la Infertilidad ya que además de los aspectos físicos, los emocionales y socio-ambientales también inciden en su desarrollo.

 

La sección Fertilidad del servicio de Ginecología fue creada por la Dra. Sonia Molina, que continúa asesorando al equipo de profesionales, conformado por la Dra. Sol Gómez Rodrigo, Ginecóloga, especialista en Medicina Reproductiva; el Bioquímico Diego H. Moreno, Embriólogo Clínico Senior; la Lic. María Julia Calanoce, Psicóloga especialista en reproducción asistida y la Lic. Analía Blanco, Lic. en Trabajo Social.

Días y modalidad de atención
Se puede consultar en el servicio de Ginecología, sección Fertilidad, los martes y jueves. Los turnos se solicitan de manera presencial, con derivación del médico de cabecera, la última semana hábil de cada mes.

Los tratamientos que se están realizando son: preserva de fertilidad para pacientes oncológicas, preserva de fertilidad para pacientes que tienen alguna enfermedad de base que comprometa la cantidad y calidad de los óvulos (estos dos casos son prioritarios para la atención); tratamientos de baja y alta complejidad.