Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Gremio aeronáutico lanzó paros intermitentes durante junio y los vuelos podrían verse afectados

El cese de actividades será de 3 a 6 horas por día y alcanzará a vuelos nacionales e internacionales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció que llevará adelante paros intermitentes durante 18 días a lo largo de junio por reclamos salariales.

El cese de actividades comenzará se realizará con el personal en sus puestos de trabajo y afectará la operatoria de los vuelos nacionales e internacionales, lo que variará según el día. De esta manera se prevén demoras en las próximas semanas, que tendrán dos fines de semana largos de por medio.

El plan de acción del sindicato que agrupa a los controladores aéreos fue dado a conocer a través de su página web mediante la difusión de un cronograma en el que estipulan las jornadas alcanzadas y especifican que la retención de tareas será de 3 a 6 horas por día.

La particularidad del fraccionamiento en la implementación de la medida de fuerza reside en que el trabajo de los controladores es una actividad declarada “servicio esencial”, por lo que deben garantizar un mínimo del 45% de su funcionamiento.

Desde el gremio aeronáutico precisaron que  “las medidas legítimas de acción sindical sólo afectará autorizaciones de aeronaves y vehículos en tierra, impactando únicamente a los despegues de las aeronaves”.