Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Tras el escándalo, el Gobierno comenzará a distribuir los alimentos

La entrega de la mercadería almacenada desde diciembre en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo comenzará este martes y tendrá una duración de dos semanas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el fallo judicial que ordenó al Gobierno a repartir los casi 6 millones de kilos de comida almacenados en depósitos, el ministerio de Capital Humano informó que el martes comenzará con la distribución de los alimentos.

Según detalló la cartera que conduce Sandra Pettovello este lunes, se firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

La entrega de la mercadería almacenada desde diciembre en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos.

"Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa", detalló el ministerio a través de un comunicado.

"CONIN deberá certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores", se agregó.