Miércoles 19.06.2024
Actualizado hace 10min.

Se llevará a cabo un nuevo abordaje Integral en una zona alejada del departamento de Jáchal

Lo organiza el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano con la necesidad de mejorar la calidad de vida de las familias y comunidades de zonas alejadas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se realizará un nuevo dispositivo itinerante, esta vez en el departamento de Jáchal, el día 4 de Junio en la Escuela 24 de Septiembre en Villa Mercedes de 10 a 15h, con el objetivo de acercar el estado a distintas comunidades de la provincia.

Estos abordajes son un trabajo mancomunado con los distintos ministerios donde se promueven iniciativas para fortalecer a las familias, brindándoles acceso a asesorías, trámites tales como: asistencia alimentaria, Certificado Único de Discapacidad, la SUBE, el DNI, personería jurídica, Programa Escritura tu vivienda, Subsecretaria de Trabajo, vacunación, control pediátrico, control de adultos, odontología, becas progresar, desbloqueo de netbooks, conectividad de internet en las escuelas, ofertas educativas, vacunación de perros y gatos, defensa al consumidor entre otros.

La finalidad del operativo es que las personas puedan realizar en su propio departamento, trámites que se ejecutan de manera personal en el Centro Cívico y sus dependencias.

Por otra parte, se dictarán cursos de manipulación de alimentos a personas que trabajen como porteros en el establecimiento donde se realiza el operativo.

Estas iniciativas de gobierno, promueven un enfoque colaborativo y de corresponsabilidad en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.