Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Roland Garros: Francisco Cerúndolo cayó ante Novak Djokovic en una verdadera batalla

Cerúndolo jugó un partidazo pero perdió en los octavos de final con parciales de 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Francisco Cerúndolo estuvo muy cerca de lograr uno de los impactos más importantes de la historia del tenis nacional. En un partido cinematográfico, el porteño, 27° del ranking, tuvo realmente contra las cuerdas al número 1 del mundo, Novak Djokovic, pero finalmente fue el serbio el que se impuso por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3, en 4h39m, para avanzar a los cuartos de final de Roland Garros por 15a vez consecutiva.

Con 24 títulos grandes en su colección, Djokovic puede seguir persiguiendo en el Abierto francés una marca legendaria en un torneo que conquistó en tres ocasiones: 2016, 2021 y 2023. “Lo siento por Francisco, es un gran tipo, un gran jugador, demostró gran carácter en la cancha. Estoy muy orgulloso de mi regreso en el partido”, expresó Djokovic, que en la próxima instancia se medirá con el noruego Casper Ruud (12°) o el estadounidense Taylor Fritz (7°).

Djokovic amplió su récord a 19 victorias y apenas una derrota contra tenistas argentinos en Grand Slams. Únicamente perdió el primer enfrentamiento, ante Guillermo Coria, en la segunda ronda de Roland Garros 2005. Cerúndolo, que estuvo cerca de derrumbar al balcánico, buscaba llegar a los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez, pero Nole finalmente lo frustró.

Djokovic debe llegar a la final para tener la oportunidad de seguir siendo el N° 1 al finalizar el torneo. El segundo favorito en París, el italiano Jannik Sinner, tiene garantizado convertirse en el jugador número 29 en la historia (desde 1973) en ascender a la cima del ranking si llega al partido por el título.

De esta manera, Juan Martín del Potro sigue siendo el último argentino en vencer a Djokovic. El tandilense se impuso en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además, el último éxito de un jugador argentino frente a un número 1 del mundo también es de Del Potro, pero ante el español Rafael Nadal, en las semifinales del US Open 2018, por 7-6 (7-3), 6-2 y abandono.