Viernes 14.06.2024
Actualizado hace 10min.

Se realizó la apertura de sobres del nuevo equipamiento para el Hospital Dr. Tomás Perón de Iglesia

Se presentaron 24 oferentes.  Esta licitación se realizó gracias al aporte del Fideicomiso Minero que anunció el Gobernador Marcelo Orrego y que brindaron un aporte de 700 millones de pesos aproximadamente

COMPARTÍ ESTA NOTA

En sede del Ministerio de Salud, en presencia del ministro de Salud, Amilcar Dobladez, el secretario Administrativo Contable, Gabriel Porra, el Director Administrativo, Alejandro Fernández; el Delegado Fiscal, Roberto Pavoni y personal del Área Contable, Compras y Patrimonio, se realizó la apertura de 24 sobres de diferentes oferentes provenientes de las provincias de San Juan y Mendoza. 

“Una licitación muy anhelada, para la provincia de San Juan y para la comunidad de Iglesia, porque se podrá adquirir el nuevo equipamiento médico y de laboratorio, para satisfacer las necesidades y el correcto funcionamiento del hospital”, dijo el titular de la cartera sanitaria, Amilcar Dobladez

Esta licitación se realizó gracias al aporte del Fideicomiso Minero que anunció el Gobernador Marcelo Orrego y que brindaron un aporte de 700 millones de pesos aproximadamente. 

El Hospital Tomás Perón, está preparado para urgencias y emergencias con el objetivo de brindar asistencia a deportes de alto riesgo. Su equipo está integrado por 63 profesionales.
  
Brinda las siguientes Especialidades Médicas: Atención Ambulatoria e Internación: Clínica Médica, Pediatría, Urología, Cardiología, Medicina Familiar, Odontología, Oftalmología,  Ginecología, Nutrición, Psicología, Kinesiología, Enfermería, Técnicos en Rx, Mamografía y Ecografía, Servicio Social y Laboratorio. Tareas de control de niño sano, control de patologías crónicas, cartilla sanitaria.

El actual hospital cuenta con sectores de Internación: 12 camas, 4 camas de pediatría, 4 para mujeres adultas y 4 para hombres adultos. Tiene 9 consultorios externos. Y en Urgencia, posee 2 consultorio.