Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Prisión preventiva para el policía acusado de darse a la fuga tras causar la muerte de un ciclista

Fiscalía solicitó la medida y una jueza de Garantías la aplicó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El policía acusado de darse a la fuga después de chocar y causar la muerte de un ciclista en Albardón fue llevado en la mañana de este lunes a Tribunales, donde Fiscalía le formalizó la acusación y una jueza de Garantías resolvió dejarlo preso de manera preventiva, dijeron fuentes judiciales.

Saúl Iván Tejada se llama el policía, quien cumplía funciones en la seccional 17ma de Chimbas. La tragedia ocurrió a eso de las 20,25 del último jueves, cuando víctima -identificada como Horacio Antonio Alderete, de 59 años- circulaba hacia el Oeste por el Callejón Blanco. Entre Tucumán y Arenales, alguien que circulaba en el mismo sentido lo embistió desde atrás violentamente, sentenciándolo.

 

Con los registros de las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona, los investigadores policiales y judiciales llegaron hasta el presunto homicida: Saúl Iván Tejada, detenido sobre las 14 del viernes en su casa de Albardón. La situación del policía es complicada, puesto que su auto Peugeot 307 tiene el frente dañado, compatible con un choque, y los pesquisas encontraron restos orgánicos en el parabrisas.

El fiscal de la UFI Delitos Especiales Nicolás Schiattino (secundado por el fiscal ayudante Ignacio Domínguez) pidió 3 meses de prisión preventiva para el acusado, cuya defensora, María Filomena Noriega, se opuso a esa medida. La juez de Garantías Celia Maldonado finalmente resolvió aplicar un mes de preventiva.

A Tejada le imputan el delito de homicidio culposo agravado por darse a la fuga.