Miércoles 19.06.2024
Actualizado hace 10min.

Tagliaferri criticó a Adorni por su salario: "Está mal que cobre lo que gana"

La senadora del PRO sostuvo que "hay que tener una discusión más seria al respecto".

COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir de la discusión generada por el incremento del sueldo de los senadores, que el lunes cobrarán 8 millones de pesos, Guadalupe Tagliaferri -senadora del PRO- alzó la voz en contra del vocero presidencialManuel Adorni, debido al sueldo que cobra como secretario de Estado.

La polémica en el Senado llevó a los funcionarios a solicitar que el aumento quede sin efecto, no obstante, el próximo lunes cobrarán el sueldo actualizado. En medio de la controversia que provocó esta decisión, Tagliaferri pidió trasladar la discusión al salario de todos los funcionarios públicos y apuntó contra Adorni: "Está mal que cobre lo que gana".

En declaraciones radiales, la senadora sostuvo que el debate no se debe centrar en el sueldo de los miembros de la Cámara Alta. "Hay que tener una discusión más seria respecto a lo que cobran todos los funcionarios públicos, no solo los senadores. A mí me parece que está mal también que el vocero presidencial cobre lo que gana, tenemos que dar una discusión seria de cómo se actualiza", señaló.

"Lo que sucede es que hubo una paritaria entre el personal de planta permanente y el Ejecutivo. Las dietas de los senadores están enganchadas, al igual que lo que sucedió con diputados, porque es muy difícil tener una paritaria como senadores", explicó respecto al incremento que llevará a los senadores a cobrar 8 millones de pesos el lunes.

Sobre el potencial retroceso en los salarios de los senadores, Tagliaferri afirmó: "Hubo una firma de todos los presidentes de todos los bloques pidiendo que ese aumento quede sin efecto. Entiendo que esa voluntad permite aplicar esa resolución, que no se haga el aumento. Para mí ya está, no se aplica".