Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

Garnacho no irá a los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina

El Manchester United rechazó la cesión a pesar de la voluntad del futbolista.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A poco más de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el Manchester United comunicó la decisión de no ceder a Alejandro Garnacho para la participación de la Selección Argentina Sub-23 en el torneo.

El delantero de 19 años, que recientemente ganó el premio al gol de la temporada de la Premier League y era de la preferencia del entrenador Javier Mascherano, mantuvo una charla con el neerlandés Erik ten Hag para que le permitan disputar el torneo olímpico, sin embargo, el club inglés fue tajante con su decisión.

Pese a que su participación en los Juegos Olímpicos ya está descartada, el argentino fue convocado por Lionel Scaloni para disputar con la selección mayor los amistosos frente a Ecuador y Guatemala en la previa de la Copa América, por lo que existe la posibilidad de que integre el plantel que disputará la competencia internacional en Estados Unidos.

Es precisamente este punto el que llevó al club inglés a rechazar su participación en los Juegos Olímpicos ya que, de acudir a la Copa América, estaría mucho tiempo sin disputar minutos en el equipo. Por su parte, Julián Álvarez, que participará de la Copa América, recibió el permiso del Manchester City para formar parte del equipo para la cita en París.

De este modo, ya sin Garnacho de forma oficial, Mascherano cuenta con las siguientes alternativas para la ofensiva del seleccionado albiceleste: Luciano Gondou (Argentinos), Lucas Beltrán (Fiorentina), Santiago Castro (Bologna) y Giuliano Simeone (Alavés).

A la participación de Álvarez y Nicolás Otamendi, los dos mayores confirmados para los Juegos Olímpicos, se le podría sumar la presencia de Emiliano "Dibu" Martínez, quien espera la respuesta del Aston Villa.