Sabado 15.06.2024
Actualizado hace 10min.

Los Pumas 7s finalizaron la temporadas con un subcampeonato

El seleccionado nacional cayó ante Francia por 19-5; ahora, el combinado nacional buscará la medalla dorada en los Juegos Olímpicos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En Madrid, la Selección Argentina de Rugby Seven fue vencida por Francia en la final del Seven de Madrid y no pudieron coronar su brillante temporada en la etapa final. Más allá de la frustración, al equipo de Santiago Gómez Cora le espera muy pronto otro desafío mayúsculo: la búsqueda de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, que comenzarán el 26 de julio.

El combinado francés se mostró incisivo y llegó apoyar un try de la mano de Jean-Pascal Barraque sobre el costado izquierdo del campo galo, pero fue anulado tras la revisión del TMO. Después de la primera alerta, fue Luciano González quien pudo abrir el marcador con un try que se generó tras una corrida de derecha a izquierda. Hasta allí, 5-0 para Argentina, porque Mare falló la conversión.

De todas maneras, tras una recuperación de pelota a centímetros de su ingoal, llegó el primer try de Francia a través de Edo y la conversión para que los europeos se adelantaran 7-5 antes del entretiempo, justo el momento en donde se ordenó el ingreso de la gran figura, Antoine Dupont.

La segunda parte del juego comenzó complicada, ya que Rodrigo Isgró vería la tarjeta amarilla de manera temprana.

Aprovechando el desconcierto argentino y la falta de un hombre, Jefferson Joseph consiguió el segundo try para adelantar a 'Les Bleus' por 14-5.

Los Pumas necesitaban encontrar la llave para destrabar el partido. Sin embargo, a falta de un minuto y medio para el cierre del juego cayó otro try de Francia, en las manos de Paulin Riva, que resultó el golpe definitivo. Justo antes del cierre se produjo una escaramuza entre ambos equipos con los ánimos calientes, y que derivó en la expulsión de Isgró. 

Está derrota duele pero no debe opacar la gran temporada realizada por el seleccionado de seven argentino.