Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

El Mundial de la Pizza y la Empanada llega por primera vez a Argentina

Será en la Ciudad de Buenos Aires a principios de junio y contará con un jurado de lujo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Por primera vez en la historia se organizará en la Argentina el Mundial de la Pizza y la Empanada: la cita es del 3 al 6 de junio en el Complejo Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires y esta competencia que es organizada por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (APYCE) se desarrollará en el marco de la FITHEP Expoalimentaria Latinoamericana 2024.

Según destacaron los organizadores del Mundial de la Pizza y la Empanada hay muchos inscriptos y el certamen contará con la presencia de pizzeros de distintos países como Italia, Brasil, México, Suecia, Panamá, Venezuela, Senegal, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Cuba y Perú, entres otras naciones participantes.

Durante todas las jornadas que dure el evento los profesionales pizzeros estarán cocinando sus creaciones frente a la gente en el horario de 9 a 20 con los elementos que le provea la organización, como hornos de barro y utensilios especializados. En total habrá cuatro hornos napolitanos (dos a leña y otros dos a gas), más cinco hornos tradicionales a gas y cuatro hornos eléctricos. 

En lo que respecta al jurado, será de lujo y estará compuesto por 30 miembros. Entre los representantes argentinos se destacan Pietro Sorba, Diego Gaona, Gladys Mabel Olazar, Juan Solorza, Sergio Moro y Guillermo Kellmer, mientras que a nivel internacional se destaca la presencia de Massimo Raffaelli (Italia), Jesús Marquina (España), Peterson Secco (Brasil) y Angello Bertini (Perú), entre otros.