Viernes 21.06.2024
Actualizado hace 10min.

Argentina obtuvo una nueva plaza en equitación para los Juegos Olímpicos París 2024

El jinete chileno Edén Bittner no podrá participar por la muerte de la yegua "Edén" y su plaza será ocupado por un binomio argentino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) informó que Argentina tiene disponible una plaza más en equitación para la prueba de concurso completo, que se llevará a cabo del 27 al 29 de julio, en los Juegos Olímpicos París 2024.

Esta cuota extra fue posible debido al fallecimiento, por una infección interna, de la yegua Edén, integrante del binomio chileno clasificado a París junto al jinete Jaime Bittner.

Los jinetes Sebastián Roldán Olivera, Luciano Brunello y Rodrigo Zubillaga, según lo comunicado por la Federación Ecuestre Argentina (FEA), se encuentran en proceso de calificación para ocupar las dos plazas con las que cuenta la disciplina para competir en la cita olímpica.

Cabe recordar que Argentina ya contaba con un representante en equitación para los Juegos. En los Juegos Panamericanos que se realizaron el año pasado en Santiago de Chile, José María Larocca consiguió su clasificación en la prueba de salto.

De esta forma, la delegación nacional se encuentra conformada, hasta el día de hoy, por 107 atletas.