Domingo 16.06.2024
Actualizado hace 10min.

Marra le respondió a Grabois por sus críticas al gobierno: "Está tirando la pelota para otro lado"

El asesor presidencial defendió la gestión de Javier Milei y sostuvo que "pasaron los momentos más duros".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de las críticas de Juan Grabois, líder de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), hacia la política de asistencia alimentaria del gobierno de Javier Milei, el asesor presidencial Ramiro Marra le respondió y aseguró que “está tirando la pelota para otro lado”.

La polémica por la retención de miles de kilos de alimentos, que tenían como destino distintos comedores a lo largo del país, en almacenes del gobierno, llenó los portales durante la última semana. A partir de las críticas públicas, el ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció que repartiría de manera urgente mediante transportes militares los alimentos por vencer.

La situación despertó las críticas de Grabois, que alzó la voz contra la gestión de Milei, y recibió una contundente respuesta de Marra. “Cuando empezás a acomodar pasan estas circunstancias”, sostuvo en primer lugar.

En declaraciones radiales, Marra admitió que “la sociedad argentina la está pasando muy mal”, pero luego afirmó que las políticas de Milei comenzarán a dar frutos en el futuro próximo. “Creo que pasaron los momentos más duros, pero éso no quita que sigamos teniendo momentos muy duros. Si no, empezamos a minimizar las difíciles circunstancias que estamos teniendo", indicó.

"Hay una nueva dirigencia política que está haciendo cambios profundos. Venimos de mucho tiempo en que estaba muy estancado el statu quo y eso hace movilizar todas las variables, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo”, agregó en esa línea, y luego afirmó que “se están haciendo reformas profundas para que se mantengan durante 40 años, no un mandato presidencial”.

Respecto a las críticas de Grabois, el asesor presidencial aseguró: “Está tirando la pelota para otro lado porque no quiere responder de las cuestiones que tiene pendientes”. Asimismo, sostuvo que el líder de la UTEP es parte de los dirigentes que “utilizan las herramientas del Estado para hacer política partidaria”, y señaló que “tienen que dar explicaciones".

El líder de la UTEP, tras conocer el comunicado oficial del gobierno respecto a la situación de los alimentos por vencer, había afirmado: "Hay en los galpones del gobierno, no cinco, sino seis mil toneladas de alimentos; para colmo hay 339.867 kg de leche en polvo que rinden 2.718.936 litros de leche líquida que se vencen en julio y todavía no presentaron el cronograma de entrega. En total hay 924.970 kilos de leche".