Domingo 21.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Netanyahu rechazó un “alto el fuego” en Gaza hasta que “Hamás sea destruido”

    Las familias de los rehenes israelíes pidieron al primer ministro que acepte el trato que incluye el cese de las hostilidades.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En medio de los rumores sobre una posible tregua entre el grupo Hamás y las fuerzas israelíes que incluiría la liberación de rehenes y el cese de hostilidades, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, descartó la posibilidad de aceptar un "alto el fuego" hasta lograr "la destrucción de Hamás".

    A través de un comunicado oficial, el primer ministro sostuvo que "las condiciones de Israel para poner fin a la guerra no han cambiado", y remarcó en esa línea que las hostilidades no cesarán hasta lograr "la destrucción de las capacidades militares y de Gobierno de Hamás, la liberación de todos los rehenes y que Gaza deje de suponer una amenaza para Israel".

    "Según la propuesta, Israel seguirá insistiendo en que se cumplan estas condiciones antes de que se establezca un alto el fuego permanente. La noción de que Israel aceptará un alto el fuego permanente antes de que se cumplan estas condiciones es imposible", agregó para concluir el primer ministro.