Martes 25.06.2024
Actualizado hace 10min.

Jorge Macri anunció al nuevo jefe de Policía de la Ciudad de Buenos Aires

"Éste es un día muy importante porque marca el logro de un camino recorrido y el punto de partida de una nueva etapa", mencionó el mandatario al presentar a Pablo Luis Kisch.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, puso en funciones al comisario general Pablo Luis Kisch como nuevo jefe de la Policía porteña y anunció la implementación de medidas para seguir mejorando la seguridad en la Ciudad.

El mandatario porteño sostuvo que la seguridad "es una prioridad para la gestión", y afirmó: "Ya no sólo tenemos una Policía presente, honesta y preparada, sino que buscamos tener una fuerza activa, que llegue antes, transmitiendo una percepción y una acción distinta".

"Éste es un día muy importante porque marca el logro de un camino recorrido y el punto de partida de una nueva etapa. Siempre el cambio de una cúpula se da generalmente en el marco de un conflicto o de una crisis. Y en este caso no es así. Esta semana tenemos alegría porque tuvo como hito la detención del peluquero Abel Guzmán", señaló.

En esta línea, agregó: "Desde que asumimos tomamos una responsabilidad y un objetivo muy importante: que todos los porteños y quienes nos visitan lo puedan hacer seguros y de manera tranquila. Lo venimos haciendo con mucho compromiso".

"Nosotros trabajamos para que los delitos no ocurran, pero trabajamos mucho más cuando un delito ocurre para detener a quien lo cometió. Que quede claro: en la Ciudad de Buenos Aires, quien cometa delitos va a tener consecuencias: lo vamos a perseguir, investigar y no vamos a cesar en esa búsqueda", indicó Jorge Macri.

En la sede policial de Barracas, el jefe de Gobierno agradeció y felicitó a Diego Kravetz, quien hasta hoy ejerció el doble rol de secretario de Seguridad y titular provisorio de la fuerza.