Domingo 21.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    La provincia recibe a la Copa Clausura de Patinaje Artístico

    Se realizará en el Velódromo Vicente Alejo Chancay.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La competencia se desarrollará del 1 al 7 de junio en el estadio multipropósito Vicente Alejo Chancay, siendo la primera competencia deportiva no ciclística que se celebra en dicho lugar.

    La copa contará con la presencia de 1200 patinadores de diferentes puntos del país, de los cuales 50 serán de nuestra provincia. La actividad comenzará el próximo sábado 1 y se extenderá hasta el viernes 7, iniciando en todas las jornadas la competencia a las 8:00 y finalizando a las 22:00. El torneo contará con la presencia de damas y caballeros en categorías Senior, Juvenil, Junior, Cadete, Infantil, Tots y Mini.

    Este evento es organizado por la Federación de Patinaje Artístico y afines de San Juan, cuenta con la fiscalización de la Confederación Argentina de Patinaje y el apoyo del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. El torneo contará con la particularidad de stands con productos sanjuaninos en los alrededores del predio.

    El pasado jueves, en la sala de prensa Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, se presentó oficialmente la competencia. Estuvieron presentes en la mesa de prensa, Marcelo Orrego, gobernador de San Juan, Pablo Tabachnik, secretario de Deportes, Eduardo Cerimedo, subsecretario de Alto Rendimiento, Daniel Ventura, presidente de la Confederación Argentina de Patín, y Claudio Gallo, presidente de la Asociación Sanjuanina de Patinaje Artístico y afines.