Jueves 13.06.2024
Actualizado hace 10min.

Carlos Munisaga: "Esta causa nos perjudica pero voy a usar todas las instancias judiciales necesarias"

El intendente estuvo en el programa de Lila Cosma en el marco de la expropiación del Complejo la Superiora.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La expropiación de la exBodega La Superiora llevó a la Municipalidad de Rawson a un rapido accionar para así no tener que pagar la elevada suma de $300 millones. También, habrá investigación sobre el proceso que afecta el patrimonio y las cuentas del municipio.

"Para que tengamos el complejo actual, el municipio en el año 2012 lo expropia, se hace la tasación por $5.800.000 por el inmueble el cual no tenía nada. Una vez que se tiene el inmueble, el antiguo dueño se siente afectado por que entiende que debió ser un precio mayor y en ese momento inicia un juicio para determinar el valor real del lugar. Se hizo una nueva tasación en donde el valor ascendia a $6.800.00 osea que faltaba 1 millon más", comenzó diciendo.

"No cabia en ese momento un recurso federal ante la corte suprema y queda firme esa sentencia en donde dice que hay que hacer una evaluación sobre esa indemnización. El juzgado manda a tasar el lugar cuando ya habia sido tasado y surge una nuevo precio que era de $1.500 millones el inmueble. Lo que faltaba pagar era el 15% que es $220 millones mas los intereses que da un total de $370 millones", expresó. 

"Dos tasaciones en el medio, el juicio, los intereses, eso es lo que indigna. Apenas asumimos pedimos que se intervenga esa causa. Planteamos una nulidad de esa tasación para que se revisen los incrementos del mismo. Estamos muy indignados, le di intervención al consejo deliverante sobre esta situación para que tambien acompañe y respalde la desición política. Vamos a agotar todas las medidas y todas las instancias aunque quedan pocas por que está todo firme, pero vamos a hacer todo el esfuerzo para evitar que se pague esa suma de dinero que afecta de manera considerable la gestión municipal", dijo.

"Si el consejo me dice que hay que ir contra Pablo Manzur, quien es el que dejó vencer los plazos por supuesto que lo haremos. Tras el fallo de la corte en el 2023 no se hizo más nada. Cuando se ordenó esa nueva tasación tampoco dijo nada. Esas responsabilidades son también políticas" comentó el intendente.

"Me llama la atención en la corte que habiendo ya una tasación mande a hacer una nueva evaluación y despues la jueza mande a hacer otra tasación cuando hace 6 años se hizo una que decía que eran $6.800.000. Todo eso esta firme que es lo que más indigna. Yo no estoy para hacer justicia sino para defender los intereses del departamento", firmó Munisaga.

"Vamos a seguir apelando aunque las resoluciones ya están firmes. Son cuestiones juridicas y yo voy a estar defendiendo los intereses de Rawson" dijo y siguió, "que se haga cargo quien se tenga que hacer cargo, pero yo en esta causa tengo la obligación de defender el patrimonio y recursos públicos de todos los vecinos de la localidad rawsina".

Al consultarle si dialogó con el anterior intendente dijo, "No hable con el por que son hechos que ya estan dados y hasta son inamovibles. Asi que como este caso ya está tiene que venir la responsabilidad". Ante la posiblidad de resolver esta situación sin la necesidad de pagar dijo, "estamos con un recurso de queja ante la cámara de apelaciónes por que planteamos la nulidad de esa tasación y no nos permitieron abrir esa instancia de nulidad. A Manzur denunciaría y a todos los responsables por parte del municipio por dejar vencer el plazo de tasación ".

Por último dijo, "El intendente que estuvo en su momento debería haber agotado todas las instancias posbiles para no llegar a este punto. Luego cuando tuvieron esa tasación se deberia haber defendido y por supuesto esas faltas de defensas con los intereses de Rawson deberán ser puestas en investigación".