Domingo 21.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    ¿Vuelven Los Piojos?, el pasacalles que es furor en redes y hace pensar sobre el regreso de la banda

    Los Piojos emocionaron a todo el rock nacional tras haber publicado el último recital en el estadio de River del año 2009 y aparecieron pasacalles que deslizaron un posible regreso.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Los Piojos es una de las bandas más icónicas del rock nacional en Argentina y a pesar de la separación quedó inmortalizada en la memoria de los millones de fanáticos. En estas últimas semanas, el nombre del grupo causó furor en la música por la publicación de imágenes último recital en el estadio de River en 2009, con mejor calidad de video y audio. Pero en las últimas horas unos pasacalles colocados en el barrio donde nacieron dieron lugar a la pregunta del millón: ¿vuelven Los Piojos?. El Destape habló con la persona detrás de las pancartas.

    Estos días en la música estuvieron atareados por varios eventos que causaron muchas reacciones. Entre ellos la ceremonia de los Premios Gardel 2024 que tuvo varios reconocimientos, homenajes y shows en vivo, con Miranda como protagonistas al llevarse el Gardel de Oro a "Mejor Álbum del Año". A su vez, el nombre de Los Piojos generó muchas reacciones porque anunciaron la publicación del recital que dieron en River en 2009, previo a la separación. Para esto, se creó una cuenta de Instagram, dándole nuevamente vida a la banda y dejando en el aire un detalle que los fanáticos no dejaron pasar: en el flyer no pusieron "último ritual" -como se llamó al último show- sino que tan solo aparece la palabra "ritual", dejando abierta la ilusión de que puedan volver a juntarse.

    En este contexto de máxima emoción, aparecieron dos pasacalles en el barrio de Ciudad Jardín, El Palomar, donde se fundó el grupo. "No te sorprenda volverme a ver" indica uno de los carteles, mientras que el otro dice "Es sentir, es buscar, es volver". Por este motivo, el rumor de una vuelta se instaló cada vez más. El Destape se comunicó con NC Pasacalles, la empresa a cargo de esta intervención, y según las palabras de sus encargados quien los pidió fue alguien cercano a la banda.

    "La persona que me lo encargó tenía mucha data, no me pudo decir más de lo que yo puedo hablar. Lo bueno es que lo que me dijo es que habría un probable regreso. Por eso se están haciendo esos pasacalles", indicó a este medio una de las personas a cargo de la empresa. De esta manera, será cuestión de tiempo para que Andrés Ciro MartínezPiti Fernández o alguno de los integrantes de la banda rompa el silencio frente a este furor.