Domingo 23.06.2024
Actualizado hace 10min.

Peter Horn, papá de Julia: “No debemos llorar a los muertos, sino celebrar la vida”

El padre de la joven alemana fallecida permanecerá en la provincia hasta el sábado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el tràgico desenlace que terminó con la vida de Julia Horn, la joven alemana de 19 años que se encontraba en la provincia. Su padre, Peter Horn quien permanece en la provincia para completar los trámites legales, y en principio volvería a Europa este sábado. La madre, Cristine, ya retornó a Alemania.

“Aunque nuestros corazones están llenos de dolor en este momento, no debemos llorar a los muertos, sino celebrar la vida. Sé que eso es lo que Julia hubiera deseado”, dijo conmovido el papá. Aseguró que Julia siempre hizo lo que amaba. “Con gran alegría y compromiso, llegó a mucha gente con su naturaleza positiva. Me reconforta saberlo”, afirmó Peter.

“Estamos abrumados por la ayuda y la compasión que nos han mostrado aquí. Ha significado mucho para mi mujer y para mí. Que completos desconocidos nos hayan ofrecido consuelo, demuestra el gran corazón que tiene la gente en Argentina”, expresó al agradecer nuevamente a todos los sanjuaninos.

Pasado el mediodía del miércoles, Peter, un colaborador de la ONG Youth For Understanding (YFU) y guías capacitados, llegaron hasta el sendero donde se ve la grieta de 30 metros, adonde Julia perdió la vida.

“Su pasión eran las montañas, la naturaleza, las rocas que fue recolectando en su mochila durante su trayecto al cerro Tres Marías”, dijo Diego Ardouin, coordinador de YFU. “Los padres sostienen que Julia hizo lo que amaba, que era estar en contacto con la montaña y vivió a pleno. No tenemos que estar triste, sino celebrar la vida”, destacó también el coordinador.