Domingo 23.06.2024
Actualizado hace 10min.

Adrian Orellano: "Escanear el Iris no es un riesgo para la salud"

En dialogó con Dame Noticias , el profesor habló sobre el escaneo del Iris.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En los últmios tiempos, el escaneo del Iris se volvió un tema de charla recurrente entre las personas. En el pasado miercoles 29 de mayo, Lila Coma habló con Adrián Orellana, docente, doctor en ingeniería e investigador de la facultad de ingenieria sobre este tema. “El escaneo del Iris es un tema que está bastante maduro, y se viene trabajando hace mucho tiempo”, comenzó diciendo.

Sobre la actividad de escanear el ojo dijo, "es una acción segura. Además sirve para identificar a las personas, para saber si pueden o no ingresar a ciertos lugares. Ya que con el escaneo del Iris se obtienen sus datos biométricos".

A la hora de hablar sobre si puede ser peligroso brindar nuestros datos, el especialista señaló, "desconozco el tema de la parte legal, pero en Estados Unidos y Europa no está permitido brindar datos biométricos de manera masiva"

El profesor comentó también que hay algo positivo con el escaneo del Iris. "Por medio del escaneó del iris y la retina, se podría ayudar a la detección de personas con enfermedades como Sida, Cáncer, afecciones cardíacas, presión, entre otras patologías. Vale aclarar que escanear el Iris no representa un problema para la salud de las personas".

Hablando sobre la posible llegada de este método al ámbito laboral, Orellano contó que "existen empresas en el extranjero, que utilizan el escaneo de Iris para permitir el acceso a ciertos lugares a sus trabajadores".